Alberto Antonio Molina

26.01.2015 19:51

Alberto Antonio Molina, conocido de muchas formas, “Beto” para la familia y amigos cercanos, “Anthony” para los camaradas artistas. Joven poeta, músico, cantante, estudiante de la carrera de “Ingeniería en Sistemas Informáticos” en la Universidad Tecnológica de El Salvador.

 

Ha participado en el II Festival Hispanoamericano de Poesía Joven “Amilcar

Colocho” (2013) y en el II Festival Internacional de Poesía en Tierra Nahuat

PiPIl (2014), festivales de poesía organizados por Fundación Metáfora, que brinda espacios poéticos principalmente a jóvenes estudiantes de diferentes escuelas del país.

 

Miembro fundador activo de los colectivos Metafília de San Salvador, Colectivo Cultural Dejavú y Colectivo Cultural “Compañera Svetlana” en Quezaltepeque. De lo único que está realmente convencido es que el arte y la cultura, son factores cruciales que de alguna forma pueden ayudar a su generación a cambiar la realidad social del país. 

 

 

 

Mariposa de Sangre

 

 

Yo no sé sobrevivirte

aunque me inventés de formas diferentes

y me nombrés con otros nombres,

aunque tus hijos nazcan muertos

y querrás verterme por los ojos

esas calles absurdas de pájaros heridos.

 

Yo no sé sobrevivirte

aunque el beso de la muchacha suicida

se me haya hinchado hasta en los poros

y yo quiera masacrarte las tardes de septiembre,

pero no me queden fuerzas para nuevas guerras

contra tu péndulo de fuego.

 

Yo no sé sobrevivirte

cuando las bestias te desatan

y pintas en tu vientre una mariposa de sangre.

 

 

 

 

 

 

Sobrevivir.

 

Sobrevivir a esta ciudad no es imposible

mientras durmamos esperando

que nuestros labios sean cubiertos por los cuervos

y que estas muertes pubertas no nos habiten.

 

Sobrevivir a esta ciudad

es como penetrar en la bruma…

 

…o penetrarte a vos.