Oscar Belarmino Palma

28.01.2015 17:16

Oscar Belarmino Delgado Palma. Nació el 6 de junio de 1992 en la Ciudad de Chalatenango. Estudiante becario de la Universidad de El Salvador en la carrera de Ingeniería Civil. En el año 2007 escribe “Lo más Bello del Corazón”, en el  2008 pública “Raíces de lo Profundo”, 2012 pública “Versos Ocultos del Alma e Historias para Contar”, fundador y coordinador del Circulo Literario “Chicle Chalateco” y miembro del Colectivo Cultural “Metafilia”. Ha recibido reconocimientos por su trayectoria literaria en la Ciudad de Chalatenango. Fue organizador del Festival de Poesía Chalatenango- 2013. Ha participado en recitales  en distintos centros educativos y participado en festivales de poesía.  

 

 

Muestra poética

 

Paseo Nocturno

 

Nacen a estas altas horas de la noche.

El tren del sueño,

Uno, dos… uno, dos

marchan los pensamientos por mi mente,

el cielo parece un océano,

dementores aparecen en cada cuarto de la noche,

el silencio es difícil de mantener en este camino,

el miedo empieza a moverse sigilosamente

por cada molécula de la sangre de mis venas,

me he convertido en explorador de inframundos

sigo mi intrínseca búsqueda

voy a bordo de la nave  de la imaginación

ríos de plata cruzo con ahínco 

los luceros de la medianoche empiezan a contemplarse,

a la orilla,

una noble dama toca su guitarra,

pero no se escucha su canto,

solo el sonido de sus cuerdas que vibran

como el ritmo de los querubines,

navego en mi barca contemplando las estrellas,

 me he enamorado de ti,

alma mía.

 

AUTOR: OBDP copyright

 

 

Medianoche

 

Recuerdo cada instante,

cuando tus ojos miraban los míos,

cuando el silencio inundaba la habitación,

recuerdo tu rostro grabarse lentamente en mi memoria

y pensar que solo fuiste una sombra ilusoria

que de repente apareció a medianoche

deambulando entre mis sueños,

soltando destellos  como luciérnaga juguetona,

la madrugada se asoma al balcón del día,

de repente despierto

y solo eras un sueño nada más.

 

AUTOR: OBDP copyright